• En lugar de usar tu energía en reinventar la rueda, inviértela en mejorarla ;)

  • 6 Razones por las que importar un modelo existe es una buena idea

    1. Superar la trampa de la "idea única"

    Muy a menudo, cuando decidimos crear algo, la idea surge de nuestra propia experiencia de no encontrar esa solución. Así es como nacen las startups: para satisfacer una necesidad personal insatisfecha. De todos modos, hay una gran trampa: podríamos creer que no se ha hecho absolutamente nada en esa dirección, simplemente porque no pudimos encontrarlo listo para nosotros.
    Excepto en casos muy raros (en realidad ninguno que podamos mencionar aquí, pero suponemos que podrían existir), es muy probable que otras personas en todo el mundo hayan tenido una idea similar y ya hayan experimentado algo que valga la pena compartir. Aunque su experiencia puede no ser exactamente la misma que la tuya, existe una gran posibilidad de que una buena parte de tu trabajo ya esté hecha y probada.
    Lo anterior se aplica a cualquier proyecto. Y aún más a los educativos. Si hay algo que compartimos en todo el mundo es la necesidad de nuevas y diversas formas de establecer entornos de aprendizaje.

    2. Crear soluciones robustas

    Construir sobre una idea existente obviamente la mejora. Así es como funciona la ciencia (¡o debería!). Es la fuerza impulsora de la evolución. Cuanto más fertilizas los conceptos, más robustos se vuelven. Es matemática simple: agregar 1 a 1 es el doble de agregar 1 a 0 (que es donde estás cuando comienzas).

    3. Ser desafiado por nuevas visiones

    Al importar ideas (y trabajar para adaptarlas a tu contexto y necesidades locales), todo tu sistema se ve desafiado. Y eso definitivamente es una gran noticia. Estás obligado a revisar tus propias suposiciones y a comprender tu verdadera esencia. Tus ideas originales se mejoran a lo largo del proceso.

    4. Agregar tu propio valor

    Las ideas son importantes. La ejecución lo es todo. La forma en que ejecutas la idea, incluso si no es 100% tuya, es el valor agregado que aportas. Las personas generalmente sobreestiman las ideas y descuidan el poder generativo de la implementación. No estamos hablando de simplemente copiar y pegar. La elección de trabajar con un modelo importado te permite destacar y brillar en función de tus acciones. Y eso definitivamente es algo difícil de igualar para tus competidores.

    5. Hacerte notar

    Nadie es profeta en su propia tierra. Incluso si tus ideas son exactamente las mismas que importarás, en algunos contextos, podrían verse mejor si se crean en el extranjero que localmente.
    Y seamos honestos, incluso en aquellos casos en que la gente podría rechazar a los extranjeros "porque somos únicos y nada más es similar a nosotros", siempre hay espacio para respetar y admirar casos de renombre mundial.
    Como implementador, siempre puedes definir la cantidad exacta de "imagen foránea" que es mejor llevar a tu contexto.

    6. Convertirte en global

    La implementación de modelos importados siempre abre la posibilidad de hacer crecer una comunidad glocal. Todos nuestros modelos representados cobran vida cuando crean interconexión.

  •  

     

     

     

  • Encontramos excelentes soluciones que alguna vez se adelantaron a su tiempo y ahora están listas y tienen la experiencia suficiente para respaldar un aterrizaje seguro y suave en los ámbitos de la innovación.

     

    Podemos ayudarte a generar tu propio proyecto único a partir de increíbles experiencias bien comprobadas.

  • High Impact Learning

    Unleash your superpower.