• Innovación Social

    Catalizar el impacto positivo que quiere emerger

     

    Innovación Social = Cambio Holístico Colaborativo Sostenible

     

    Cambio

    Nos gusta trabajar la Innovación desde el desafío del Cambio y la Transformación Cultural. Decidimos innovar cuando lo que hacemos ya no da el resultado que esperamos. Pero eso nos aterra y no sabemos bien por dónde comenzar. Acompañamos a los líderes y agentes de cambio en diseñar y co-crear caminos para alcanzar el futuro deseado con la menor resistencia posible.

     

    Holístico

    A la innovación hay que digerirla. Si sólo una parte de la organización está comprometida, las probabilidades de éxito disminuyen. Y es cierto que muchas veces no sabemos bien cómo involucrar a todos. Con perspectiva sistémica y holística, diseñamos e implementamos las condiciones y prácticas necesarias para que la organización completa aprenda a innovar.

     

    Colaborativo

    Colaborar con otros y trabajar en equipo son temas esenciales a la hora de innovar. Mucho se habla, y poco se practica. Existe un abismo entre la teoría y la realidad. Usamos metodología Finlandesa para guiar y dar soporte a quienes necesitan generar ámbitos y espacios de colaboración.

     

    Sostenible

    Es sostenible aquello que puede mantenerse por sí mismo a través del tiempo. Para nosotros sólo tiene sentido la innovación si se da en un marco de sostenibilidad. De nada sirven las "cañitas voladoras" que dejan a todos alucinados y luego se apagan y olvidan. Nos focalizamos en innovación transformadora. No nos llames si sólo te interesa la cosmética =)

  • Catalizamos innovación social en organizaciones públicas, privadas y ONGs